LEGUINA: BOTIN, CUEVAS Y EL SINDICATO DEL CRIMEN PASRAN LA CUENTA A AZNAR SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PSOE en las elecciones del 3 de marzo, está convencido de que los "apoyos corporativos" de Botín, Cuevas y el "sindicato del crimen", entre otros, que está recibiendo José María Aznar "no son gratis" y afirmó que si el líder del PP gana las elecciones, "luego todos pasarán la cuenta".

En una entrevista concedida a Servimedia, Leguina indicó que "ya estmos viendo cómo asoman la patita". "Los apoyos corporativos no son ninguno gratis, ni para uno ni para otro; en general, este tipo de apoyos a un proyecto político son siempre interesados, se llamen banqueros, la patronal o un grupo de periodistas montados en un sindicato".

"¿Por qué estos apoyos tan explícitos y tan poco moderados?", se preguntó Leguina, para contestar a continuación: "Si Aznar gana, habrá que mirar sin duda lo que dicen Cuevas y Botín".

"Uno lleva a su ánimo la convicción de qu algo van a sacar después. Da la casualidad, por ejemplo, que ha sido el Banco de Santander quien más ha promocionado un debate disparatado sobre las pensiones, que, si privatizan en parte o en todo, es un gran negocio para las entidades financieras preparadas para ello, y desde luego el Santander lo está", explicó.

Leguina arremetió contra Emilio Botín, que a su juicio "ha hecho mal por imprudencia, porque como presidente de un banco es un ciudadano más y puede decir lo que le parezca". "Dentro de lo bancos hay clientes y aproximadamente un tercio de los mismos van a votar al PSOE, como poco, y no se les puede hacer ese desaire".

"La clientela de los bancos es plural, como la misma sociedad, y no es prudente que no se cumpla, por esta vez, el dicho de que 'el cliente siempre tiene razón'. Tiene que llevarse bien con los del PP, pero también con los del PSOE", añadió.

LA CARETA DEL PP

Respecto a Cuevas, presidente de la CEOE, dijo que es "evidente que marca la línea de lo que es una polític económica y social de derechas, homologable difícilmente con los discursos europeos".

Para Leguina, el apoyo de estos "grupos corporativos" a la política conservadora "descubre la verdadera careta del PP y de su líder, Aznar, que no creo que sea de centro; esto es un disfraz".

Se mostró convencido de que en el PP "hay personas de centro, pero son bien pocas; la base electoral, el núcleo y el macizo de la raza está colocado bastante más a la derecha de lo que parece".

Con respecto a estos apyos, dijo que "el destape más significativo es el de la banca, porque debían tener en cuenta que en cualquier elección el ganador va a gobernar inmediatamente, pero el que pierda lo hace dentro de un tiempo. Cuando González ha dicho que toma nota es para el 3 de marzo o para más adelante, y con él tomamos nota todos".

Respecto a lo que denominó "sindicato del crimen", Joaquín Leguina afirmó que "estos últimos estarán mirando a la Dirección General de RTVE" y vaticinó que "si esto sucede tendremos allía Carrascal y a la quintaesencia de la objetividad".

Además, añadió el ex presidente de la CAM a Servimedia, este grupo de periodistas, "desde el punto de vista mediático, lo que quieren es arrasar, ejercer el liderazgo sobre la prensa y los medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
SMO