LEGUINA ASEGURA A VILALLONGA QUE LOS PROXIMOS PRESUPUESTOS DE LA CAM SE NEGOCIARAN CON IU ANTES DE ENTREGARLOS EN LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM, aseguró hoy a Isabel Vilallona, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, que la voluntad del Gobierno regional es "hablar, debatir y negociar" el proyectos de presupuestos para 1994 con los grupos parlamentarios de IU y PSOE, antes de entregarlo en el Parlamento autónomo.
Reconoció que se ha creado "una cierta confusión", ya que hay un anteproyecto presentado en el Consejo Económico y Social de la CAM, con anterioridad a su envío a los grupos, "pero naturalmente la última palabra antes de mandarlo a la Cámara la tiene el Ejecutiv, que previamente se entrevistará con IU y PSOE".
El presidente regional explicó que durante la entrevista con Vilallonga trataron también sobre la entrada de IU en el Gobierno y que la posición de la portavoz de la coalición es "muy clara: defiende que ese grupo entre en el Ejecutivo, cosa a la que estamos dispuestos".
Añadió que la postura de Vilallonga es que "la decisión de la entrada de IU en el Consejo de Gobierno la tomarán los órganos de la coalición", y "he de decir que, en honor de Vilalonga y del mio propio, que jamás hemos hablado de cargos concretos".
La reunión de hoy entre ambos líderes políticos, que fue convocada por la oficina de prensa de la coalición de forma urgente a última hora de la mañana, tenía como objetivo aclarar ciertos malentendidos y el método de negociación de los próximos presupuestos de la CAM entre IU y el Gobierno.
Por su parte, Isabel Vilallonga, que ayer estaba "indignada" por que desconocía el borrador de presupuestos y porque nadie se lo había heco llegar como portavoz de la coalición, dijo, tras hablar con Leguina, que el Gobierno se ha comprometido a enviar a su grupo el anteproyecto de presupuestos del Consejo de Gobierno para 1994.
Asimismo, se mostró convencida de que su organización "debe superar" los conflictos que ha vivido en los últimos días, "porque no son buenos para IU".
Vilallonga dijo, refiriéndose a la dirección regional de la coalición, que "no es bueno entrar en confrontación con aquello de mayor peso político de IU, su rupo parlamentario".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
SMO