LEGUINA ASEGURA QUE LA M-40 SOLO PUEDE CERRARSE POR EL MONTE DEL PARDO
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El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, aseguró hoy en relación con el cierre norte e la M-40 que "no hay forma de diseñar una carretera sin pasar por el Monte de El Pardo", si bien matizó que antes habría que cerrar la M-30.
Leguina aprovechó un encuentro con periodistas para comparar el polémico tramo con una tortilla y señaló "que, por mucho que digan algunos, ésta no se puede hacer sin romper los huevos".
A su juicio, el principal problema radica en que tanto los que están a favor como los que son contrarios al paso de la carretera por el preciado monte no quieren expresar ss opiniones públicamente.
Según el presidente de la CAM, "si imaginamos que la mayoría de la sociedad está a favor, especialmente los que viven en la zona noroeste de Madrid, la Administración tendría que ponerse a realizar un trazado".
Asimismo, echó en falta los criterios de los ciudadanos y las instituciones locales de los municipios a los que afecta el proyecto.
COMPETENCIAS
El dirigente socialista afirmó que "el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debería decir algo" y eplicó que no corresponde a la Administración regional hacer la carretera, sino dar su opinión al respecto.
Sin embargo, Joaquín Leguina expresó sus "dudas personales" sobre la necesidad de la nueva vía, aunque indicó que "si la M-40, entre las nacionales V y VI, se va a cerrar con un túnel que pasa por debajo de la carretera de La Coruña, lo lógico es seguir, salvo que haya bienes superiores a defender".
Durante los próximo días el titular de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, deberá decdir cuál es la solución al problema planteado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, recordó recientemente a los partidos con representación parlamentaria que la Cámara regional ha aprobado diversas resoluciones favorables a la defensa del Monte de El Pardo.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
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