LEGUINA APUESTA POR LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA SEDE PARA LA ASAMBLEA SI JUSTICIA NO CEDE INMEDIATAMENTE EL PALACIO DE PARCENT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madri (CAM), es partidario de iniciar en breve la construcción de una nueva sede para el Parlamento regional, si las negociaciones con el Ministerio de Justicia para la cesión del Palacio de Parcent no se resuelven inmediatamente, según señalaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
Esta parece ser también la impresión que han sacado tanto el propio presidente de la Asamblea regional, Pedro Díez, como los portavoces de IU y PSOE, que esta mañana estuvieron reunidos con el presidente Leguina y con elconsejero de Presidencia, Agapito Ramos.
Isabel Vilallonga, de IU, señaló que el encuentro, acordado la pasada semana por la Junta de Portavoces de la Asamblea, ha servido para recabar información sobre las negociaciones entre el Ejecutivo autónomo y la Administración central en torno a la cesión de Parcent como futura sede parlamentaria.
"El acuerdo al que más o menos hemos llegado los portavoces presentes con el presidente de la CAM es que, de cara a la Diputación Permanente, prevista para el póximo 17 de septiembre, habría que marcar un plazo", precisó.
La líder de la coalición indicó que aunque el plazo para cerrar la negociación con Justicia lo debe marcar la Asamblea, IU defiende que, si antes de mediados de octubre el acuerdo entre ambas administraciones no está firmado, la Mesa y la Junta de Portavoces han de tomar otra decisión diferente a la de Parcent.
"En ese sentido, puedo asegurar el respaldo del Consejo de Gobierno y del presidente de la CAM a cualquier decisión que tengams que tomar si finalmente este convenio no se llevase a cabo", sentenció.
Pedro Díez, presidente de la Cámara, es de la misma opinión que Vilallonga. "Los portavoce de IU, PSOE, Agapito Ramos, Leguina y yo mismo hemos coincidido en la necesidad de proceder de manera inmediata a resolver este problema", añadió.
La pasada semana, Joaquín Leguina y Tomás de la Quadra-Salcedo, ministro de Justicia, se reunieron para abordar la posible cesión del Palacio de Parcent como posible sede del Parlamento autnomo y acordaron firmar un convenio, pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de que haya habido ningún avance al respecto.
El presidente de la Asamblea, tras recalcar que "la sede está como está y en los próximos días próximos procederemos a apuntalar la sala de plenos", indicó que "estamos fuera de todos los plazos".
En la reunión de esta mañana, el Grupo Parlamentario del PP no se presentó, aunque la decisión de solicitar el encuentro con el presidente de la CAM se tomó en su presencia y cn su consentimiento.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
SMO