LEGUINA ANUNCIA QUE "UNA BANCA PUBICA VA A ECHAR UNA MANO" A PSV

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy que está "seguro" de que dentro de unos días, "antes de que nos felicitemos el nuevo año", el proyecto de PSV "estará orientado".

El presidente madrileño explicó que ayer mismo habló "con una banca pública y van a echar una mano". "Ojalá esto se despeje, porque lo que más angustia en primer lugar a todo el mundo es la situacion de unos 10.000 cooperativistas en Madid, y en segundo -y esa preocupación es particular mía- que con los hechos se dé un mensaje de que la vivienda social no se gestiona bien".

Después de indicar que "el cooperativismo en España tiene muchas cosas que hacer en el terreno de la vivienda social", Leguina, aunque no aclaró explícitamente a qué entidad financiera se refería, afirmó: "La solución deberá venir de la banca pública nacional".

Asimismo, aclaró que la entidad citada no es Cajamadrid, que "no es banca pública, sino banca socia, y que ya ha dado muchos miles de millones (a PSV) y va a dar más".

Leguina hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de las maquetas y planos de 1.500 viviendas públicas, que se destinarán a alquiler para jóvenes, celebrado en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

Este proyecto, cuyas obras de construcción se han iniciado hoy, consta de 9 promociones en siete localidades de la CAM, en las que el IVIMA promueve 1.500 viviendas para jóvenes, que costarán unos 9.919 millone de pesetas.

Estas casas se levantarán en Alcalá de Henares (318), Alcobendas (198), Alcorcón (260), Aranjuez (90), Fuenlabrada (301), Móstoles (104) y Torrejón (200).

La construcción de estas viviendas, todas ellas de régimen especial, está garantizada por la financiación mediante créditos hipotecarios (Banco Hipotecario de España e Instituto de Crédito Oficial) que cubren el 75% de la inversión.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
SMO