LEGUINA AFIRMA QUE TIENE YA LA "CERTEZA" DE QUE CASCOS PARTICIPO EN LA "CONSPIRACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, manifestó hoy que ha pasado de la sospecha a la certeza en lo que se refiere a la presunta implicación del vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en la conspiración supuestamente montada para echar del poder a Felipe González.

Leguina hizo esa reflexión tras conocer la dcisión de la Presidencia del Congreso de no admitir a trámite una pregunta planteada por él para el pleno de control del Congreso del próximo miércoles, en la que se interesaba sobre una reunión mantenida por el vicepresidente del Gobierno y el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez.

El diputado socialista señaló que "entre los políticos, jueces y sedicentes periodistas que, según Ansón, estaban (¿y están?) en la trama conspiradora hay un político a quien le tocan todas las papeletas en estaextraña rifa y es el señor Alvarez Cascos. Su negativa a responder ante el Parlamento es algo más que un indicio que convierte la sospecha en certeza".

Leguina añadió que "el objetivo de derribar al PSOE justificó unos métodos nauseabundos. Y en medio de ellos está el señor Alvarez Cascos. Cogido en la trampa del pasado, abocado a pagar los favores recibidos, se esconde ahora detrás de las faldas reglamentarias, para no dar una explicación de sus manejos".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
E