LEGUINA AFIRMA QUE EL PARTIDO QUE GANE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID VENCERA EN LAS ELECCIONES DE MAYO DEL 95 EN TODA ESPAÑA

- Dice que los andidatos de la FSM serán "más puros que la Virgen de Lourdes"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy que el partido que gane las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid será el "vencedor, no sólo aquí, sino en toda España", por lo que en su opinión "necesitamos candidatos para ganar", tanto el municipio como la comunidad".

De está manera, reconoció que lo que pasa en el Ayuntamiento y en la CAM "afecta a todo el PSOE" y afirmó que "si tras las prximas elecciones, el alcalde de Madrid es un socialista, el PSOE habrá ganado las elecciones muncipales y autonomicas de mayo, y que "evidentemente, si ganamos el ayuntamiento ganamos la CAM"

Para el dirigente socialista, dos son las claves para obtener el triunfo "posible y probable" sobre los conservadores. Por un lado, la figura y limpieza de los candidatos -"más puros que la virgen de Lourdes"- y la capacidad de movilización de los potenciales votantes de izquierda.

Tras reconocer que "el carel electoral es importante, pero no es el desideratum ni lo mas importante", Leguina aclaró que esta elección no debe ser el centro del debate y "no será un elemento de disension interna".

Despejó las dudas sobre si será candidaton a la alcaldía de Madrid, negó esta posibilidad, y dijo que si encabeza la de la CAM pondrá una serie de condiciones, como la capacidad de expresarse con total libertad.

Su objetivo de conseguir la movilización de los votantes de izquierda parte del siguiente análisis. El PP ha conseguido movilizar a sus electores, conseguiendo nótables éxitos -unir todo el arco desde la extrema derecha hasta el centro en una sola oferta electoral, movilizar a los ciudadanos ideologicamente de derechas y tener uno de los pocos periódicos militantes-, pero no consigue desmovilizar a los potenciales votantes del PSOE".

Leguina expicó que si hay una movilización "pareja" entre los potenciales votantes del PP y los de la izquierda en general y del PSOE en particular, los conservadores n ganarán en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid desde que está gobernado por José María Alvarez del Manzano se ha convertido, según Leguina, en la ciudad "más sucia de España, la más ruidosa y con menor dispiplina viaria", pero que "todo esto no es percibido por todos los vecinos, por lo menos a la hora de votar".

Asimismo, dijo que, aunque entiende las razones de muchos para no votar al PSOE, es necesario conseguir que la gente que no quiere que gobierne la derecha no se abstenga, porque esto le d la victoria a los conservadores.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
SMO