LEGUINA AFIRMA QUE LA INCLINACION SINDICAL DE GUERRA SE NO SE "COMPADECE MUCHO" CON SU ACTITUD ANTE LA HUELGA DEL 14-D

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid y destacado miembro del sector renovadr del PSOE, declaró hoy que "lo que dice ahora" Alfonso Guerra sobre los sindicatos "no se compadece mucho" con su actitud ante la huelga del 14 de diciembre de 1988, "pero, en fin, rectificar es de sabios".

Con estas declaraciones, el presidente regional responde al vicesecretario general del PSOE, que anoche durante un acto de las fundaciones Sistema y Jaime Vera, defendió la recuperación del diálogo con los sindicatos.

El dirigente renovador, que pensó en ir al acto de Guerra, pero al final po problemas de trabajo ("tenía que preparar una conferencia, no fui, yo me lo perdí, es culpa mía"), subrayó que su opinión sobre la pasada huelga de 1988 y el comportamiento de algunos líderes del PSOE "ya lo tengo escrito".

La afirmaciones realizadas anoche por el vicesecretario general del PSOE, en líneas generales, le parecen a Leguina una "buena reflexión".

Sobre la defensa de España, que ayer realizó Guerra, Leguina señaló que a él "también le preocupa la palabra España" y no creo que esto sa "resucitar ningun nacionalismo trasnochado". Asimismo, se mostró convencido de que España no corre "ningún peligro, lo único que corre peligro es el Real Madrid".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
SMO