LEGUINA ACUSA A CASCOS DE PREMIAR A LOS QUE CALLARON EN EL DEBATE SOBRE LA "LEY DEL FUTBOL"

- Con el nuevo reparto de la recaudación de las quinielas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, aseguró hoy, en relación al nuevo reparto de la recaudación de ls quinielas de fútbol, que "es el pago que el vicepresidente del Gobierno, Alvarez Cascos, efectúa, con el dinero de los españoles, a quienes callaron y otorgaron cuando se debatió en las Cortes la llamada Ley del Fútbol, cuando él mismo aseguró que no les costaría un duro a los contribuyentes".

Leguina añadió que el Gobierno del PP ha decretado un nuevo sistema de reparto de la recaudación de las quinielas según el cual los clubes de la Liga Profesional incrementarán notablemente el porcentaje que reiben.

Con este nuevo reparto de las quinielas, la Liga de Fútbol Profesional se llevará el 10 por ciento de lo recaudado, y el Consejo Superior de Deportes (CSD) sólo el 1 por ciento, que irá destinado al fútbol no profesional.

Hasta ahora los clubes recibían un 1 por ciento y el CSD un 7,5 por ciento que transfería a la Liga Profesional para abonar las deudas contraídas por los clubes antes de finales de 1989.

Leguina aseguró que "este decreto es una alcaldada de Alvarez Cascos, que únicamete favorece los intereses de los aliados mediáticos del Gobierno; todo ello con dinero público que debiera estar destinado al deporte base".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
J