LEGIONELLA. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE NO SE CIERRE EN FALSO LA INVESTIGACION SOBRE EL BROTE DE LEGIONELLA DE MURCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exigirá mañana al Gobierno en el Senado que no se cierre en falso la investigación sobre el origen y responsables del brote de legionella ue afectó a Murcia el pasado verano y que se cobró la vida de varias personas.

Según la secretaria general de los socialistas en la Cámara Alta, María Antonia Martínez, a la vista del informe oficial elaborado por el Instituto Carlos III de Madrid, en colaboración con el Gobierno de Murcia, el brote de legionella continúa siendo una incógnita, ya que concluye que no es posible determinar su origen.

A juicio de la senadora del PSOE, "este informe, si bien no aporta luz a la investigación sobre el rigen de la legionella, sí ha servido, en cambio, para que la Administración regional haya descartado tener cualquier responsabilidad en la epidemia".

Ante ello, María Antonia Martínez preguntará mañana al Gobierno, en la sesión de control que se celebrará en el Senado, "si va a permitir que el caso se cierre sin que se determinen el foco emisor y las consiguientes responsabilidades de la epidemia".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
CAA