LEGIONELLA. LOS PACIENTES DE NAVARRA EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trece enfermos con legionella de Navarra (doce ingresados en el Hospital Virgen del Camino y uno en el Hospital de Navarra) evolucionan favorablemente, según informaciónfacilitada esta mañana por ambos centros hospitalarios. Esta evolución favorable ha sido apreciada incluso en dos pacientes de avanzada edad, (una mujer de 84 años y un varón de 83) que padecen una patología de base compleja.
Según infomó hoy el Gobierno de Navarra "de las diez pruebas de antigenuria (antígenos en orina) realizadas ayer, sólo una diO positiva en un varón de 44 años. Como medida cautelar, y con el fin de descartar la posibilidad de la presencia de legionella, el Hospital Virgen del Camno sigue practicando estas pruebas a todos los pacientes que ingresan con determinados síntomas como fiebre, tos o anomalías en el proceso respiratorio, entre otros.
Por otra parte, concluida la presencia de legiones tras las medidas de choque adoptadas, ya se utiliza, desde la pasada media noche, el agua sin ninguna restricción en el Hospital Virgen del Camino.
Las medidas de choque ejecutadas han sido el hipercalentamiento del agua a 70 grados, la aportación de iones de cobre y plata, y el tratmiento de hipercloración del agua.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2001
V