LEGIONELLA. LA FADSP ADVIERTE QUE LA FALTA DE COORDINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PROVOCA PROBLEMAS COMO EL DE MATARO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, advirtió hoy que la "falta de coordinación" del Sistema Nacional de Salud está provocando el deterioro de la atención sanitaria a los ciudadanos.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez-Bayle dijo que un ejemplo claro de esta falta de coordinación es lo que está ocurriendo en Mataró, localidad en la que casi un centenar de personas se han visto afectas por la legionela.

"El problema es que no existe la tan anunciada Ley de Coordinación Sanitaria. Una vez culminado el proces o de transferencias, cada comunidad autónoma actúa por libre; unas con más medios y otras con un sistema de atención más deficiente", explicó.

En su opinión, la nueva ministra de Sanidad, Ana Pastor, debería tener entre sus prioridades de trabajo desarrollar esa Ley de Coordinación Sanitaria que su antecesora en el cargo, Celia Villalobos, "tanto anunció y nunca presentó".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
J