LEGIONELLA. LA CAVE PIDE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO CENTRAL DE FORMA EXCEPCIONAL PARA ATAJAR EL BROTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) pide la intervención excepcional del Gobierno en situaciones de alarma sanitaria, como el brote de legionelosis de Murcia, para que obliguen a los responsables de las grandes torretas e refrigeración a analizar las instalaciones como medida preventiva hasta que se apruebe el real decreto anunciado por Sanidad.

En un comunicado, la CAVE expresa su preocupación por la lentitud con la que el Minsterio de Sanidad y Consumo ha actuado en este tema. Recuerdan que tras la última aparición de la "legionella" hace 7 meses, este departamento anunció "a bombo y platillo" que a primeros de año estaría listo el decreto contra la transmisión de la bacteria.

Las asociaciones de vecinos se prguntan cuánto tiempo tiene que transcurrir para que Celia Villalobos, "la primera autoridad sanitaria de España" cumpla con sus cometidos y se dé cuenta de la gravedad del problema.

También critican al consejero de Sanidad y Consumo murciano, Francisco Marqués, que afirmó que lo peor de la epidemia ya había pasado cuando en sólo un día los casos se duplicaron.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
EBJ