LEGIONARIOS Y PARACAIDISTAS EFECTUAN "OPERACIONES ESPECIALES" EN ANDALUCIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Fuerzas de La Legión y de la Brigada Paracaidista llevan a cabo en estos días un ejercicio conjunto de "operaciones especiales" en la Región Militar Sur, con mayor incidencia en las provincias de Almería, Córdoba y Málaga, según informaron a Servimedia fuentes de La Legión.

En el ejercicio, denominado"Lince", participan unos 150 "boinas verdes", legionarios y paracaidistas, varios aviones y un barco patrullero, así como distintos tipos de vehículos y material. Está dirigido por el jefe del Mando Legionario (MALEG), general Rey de la Vega, y cuenta con el apoyo de la aviación y de la armada.

Las maniobras tienen como principal objetivo el adiestramiento en comunicaciones, su evaluación y capacidad de información a grandes distancias. Las patrullas, que pueden ser de entre 5 y 25 soldados, son transortadas o emplazadas en zonas próximas a los lugares que se desean observar y desde ahí transmiten los movimientos de unidades supuestamente oponenetes.

Las patrullas han de actuar bajo el principio de "ver y actuar sin ser vistos ni descubiertos". Las maniobras se realizarán con el apoyo de las bases de Viator (Almería) y Cerromuriano (Córdoba) y del centro de operaciones situado en Ronda (Málaga).

Hasta el próximo domingo día 7 se llevarán a cabo una serie de misiones de infiltración por tierra mar y aire hacia los objetivos previstos mediante lanzamientos paracaidistas, desembarco de buceadores y golpes de mano que permitan un reconocimiento en profundidad de los asentamientos fijados.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L