EL LEGIONARIO DESAPARECIDO EN BOSNIA PODRIA ESTAR SECUESTRADO, SEGUN EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

- "Aquello es una zona de locos y puede pasar cualquier cosa", dice el alto mando militar

CACERES
SERVIMEDIA

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Rodrigo Rato, declaró hoy en Caceres que no descarta que la desaparición del legionario José Gámez Chinea de su puesto de guardia en el cuartel gneral de la "Agrupación Canarias" en Bosnia haya sido un secuestro.

Ayer por la tarde el Ministerio de Defensa apuntó que la causa de la desaparición era la deserción del soldado, aunque no hay datos que aseguren la veracidad de ninguna de las dos hipótesis, por lo que ambas siguen abiertas.

El teniente general José Rodrigo aseguró que "no tenemos datos suficientes para asegurar que fue una desaparición voluntaria, y tampoco podemos desechar la idea de que lo hayan raptado".

Rodrigo señaló qe no pueden descartar ninguna hipótesis porque "aquello es una zona de locos y puede pasar cualquier cosa". Aunque también matizó que la zona donde estaba el sodado "es una zona muy tranquila, (el cuartel general la "Agrupación Canarias" destacada en Bosnia, en Medjugorje), por lo que no es razonable que haya pasado una cosa grave".

La teoría de que el legionario haya desertado surgió en un primer momento porque en el puesto de guardia aparecieron, perfectamente colocados, su chaleco antifragmentos y u casco reglamentarios, mientras que el arma y la munición habían desaparecido.

Varias patrullas de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión rastrean las proximidades del cuartel español en Bosnia. La Policía Local, la Policía de Fronteras y el Consejo de Defensa croata también intervienen en estos momentos en la búsqueda del legionario desaparecido.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
L