LA LEGIÓN HACE PARADA Y FONDA EN EL RESTAURANTE PRO FRANQUISTA "CASA PEPE" TRAS EL DESFILE MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Brigada de la Legión que participaron en la parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional hicieron una pausa en el restaurante "Casa Pepe" de Despeñaperros (Jaén) para reponer fuerzas tras el desfile militar y continuar el viaje de regreso, en su mayoría, hasta Almería.
Este restaurante es conocido por ser un establecimiento en el que dominan los emblemas del régimen franquista, como la bandera de España con el águila, y los colores nacionales vinculados a la figura del dictador. Además, en el lugar se venden todo tipo de objetos ensalzando a Franco.
Varios autobuses con los legionarios que habían desfilado en el madrileño Paseo de la Castellana ante la Familia Real y de las máximas autoridades del Estado hicieron un alto en el camino de regreso en este restaurante de la autovía A-4 que une Andalucía con Madrid.
Los militares, vestidos de uniforme y con la satisfacción y alegría tras participar en el desfile sin mojarse pese a la lluvia caída en Madrid, aprovecharon para comer, beber y comprar algunos de los recuerdos que vende este local.
Pese al amplio número de legionarios que visitaron el local, el balance de caja del restaurante fue como cualquier domingo, según apuntó aServimedia el propietario de "Casa Pepe", Juan Navarro.
Navarro definió su restaurante como un lugar de "tradición" porque está abierto desde 1923. Allí, apuntó, sólo hay "historia" en sus paredes.
"Casa Pepe" está decorado con metopas del Ejército, la Guardia Civil y la Policía, tanto de misiones internacionales como de nuevas promociones de alumnos.
Navarro indicó que a su bar acuden "más clientes de izquierdas que de derechas", pese a que hay carteles en los que se ridiculiza al presidente del Gobierno vestido de zapatero y en los que se recomienda al líder socialista que se dedique al remiendo de zapatos.
Este lugar también tiene un cartel en el que dice que, con nocturnidad y por la espalda, Zapatero se sublevó contra Franco 30 años después de su muerte; en alusión a la retirada de la estatua ecuestre del dictador en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Este año desfilaron legionarios de las unidades de la Bandera del Cuartel General, del Grupo Logístico, de la Unidad de Zapadores y del Grupo de Artillería de La Legión.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
I