LEGINA AFIRMA QUE LOS GUERRISTAS PRESENTAN A BARRANCO PARA EVITAR UNA DERROTA DIRECTA
-Juan Barranco recuerda que Leguina rechazó formar parte de una candidatura de integración en la FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la AM y cabeza de la candidatura renovadora al congreso de la FSM, que comenzó ayer y celebra hoy su segunda sesión, descubrió, lo que en su opinión, está siendo la táctica de los guerristas en este congreso regional: "Si pierde la lista de Barranco, el perdedor sera él, con lo que los guerristas no ganan, pero tampoco pierden".
Para Leguina, la candidatura de Juan Barranco, ex alcalde de Madrid (apoyada por 'guerristas' y 'renovadores' de la base o 'fenicios'), "se vista como se vista" es la de los gueristas, "pero trufada con proyectos personales".
Según presidente de la CAM, la lista triunfadora y que obtendrá el 75% de los 52 delegados que acudirán al 33 Congreso del PSOE será la encabezada por él. "Creo que vamos a ganar sin apreturas", añadió.
Leguina explicó que, al final, "por muchos mercadeos que se quieran hacer", los delegados votarán en conciencia", señaló que dentro del PSOE hay dos proyectos: el de los los 'guerristas', "con cultura de aparato y sin futuro", y el de la 'renovación' que es lo demandan la sociedad y el partido y "lo que está a favor del viento".
Asimismo, reiteró el triunfo de su candidatura sobre la de Barranco, porque ve "difícil pensar en una FSM convertida en una isla dentro del PSOE".
Sobre los 'fenicios', dijo que "ya sabemos quienes son, son los renovadores de la nada a los que aludía Txiki Benega, secretario de organización del PSOE, en una carta escrita en la Semana Santa de 1992".
CANDIDATURA DE INTEGRACION
Juan Barranco respondió, en otra reda de prensa, a las críticas de Leguina, recordando que antes del inicio del congreso ofreció a todos los sectores de la FSM una candidatura de integración, que sólo fue aceptada por 'guerristas' y 'fenicios'.
"Las palabras de Leguina son tan fáciles como falsas. Es como si dijera que la lista 'renovadora' está llena de gente en el poder", indicó Barranco.
"Si los 'guerristas' son tan malos, porque están -los leguinistas- a la caza y captura del delegado, con ayuda del aparato de la CAM", se preuntó Barranco, que añadió que cuando Guerra tenía poder en el Gobierno y en el PSOE, Leguina nunca tuvo problemas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
SMO