UN LECTOR MÓVIL DE MATRÍCULAS PERMITIRÁ A LA POLICÍA LOCALIZAR VEHÍCULOS ROBADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez vehículos patrulla y un vehículo camuflado de la Policía Municipal dispondrán a partir de hoy de un lector de matrículas que detecta de manera automática cualquier vehículo que circule por la vía pública cuyo robo haya sido denunciado.
Según informa el Ayuntamiento, mediante este lector móvil se pueden realizar consultas en tiempo real en la base de datos de vehículos sustraídos de la Policía Nacional, que se actualiza de forma constante.
Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad, presentó esta mañana dicho dispositivo, desarrollado en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. "En el momento en que un vehículo denunciado por robo es localizado, se recibe la información precisa acerca de las características del mismo, así como su localización exacta sobre el plano de la ciudad, de tal forma que puede procederse a activar el operativo policial que permita la recuperación y posterior devolución del coche a su legítimo dueño".
Este nuevo dispositivo lleva funcionando de forma experimental cinco meses y ha realizado 600.000 lecturas de matrículas hasta el momento, que han permitido localizar más de 13.000 vehículos con interés policial, ya sea por robo en su interior o por sustracción de los mismos.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
M