LAS LECHES ALTERNATIVAS A LA MATERNA AUMENTAN EL RIESGO DE ASMA EN LOS BEBES

MADRID
SERVIMEDIA

Introducir leches alternativas en la dieta de los bebés menores de cuatr meses aumenta el riesgo de que éstos padezcan asma en el futuro, según refleja un artículo en la última edición de "British Medical Journal".

Las fórmulas sustitutivas de la leche materna están relacionadas con un mayor peligro de asma, de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre Salud Infantil de Australia.

Esta es la primera investigación que pone de manifiesto que las leches alternativas aumentan hasta un 25% el riesgo de distintas manifestaciones alérgicas en ebés, entre ellas las erupciones cutáneas.

En el caso de los niños que nacen prematuros o los que presentan bajo peso, este peligro se acentúa mucho más, sobre todo si viven en hogares pobres y algún miembro de la familia fuma en casa.

Los autores australianos quieren resaltar, como otros muchos especialistas, la importancia de la lactancia materna tras el nacimiento, independientemente de cuánto dure este periodo en el que las madres dan el pecho a sus hijos.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
E