LAZPIUR RESPONDE A ETA: "HEMOS APOSTADO POR ESTE PAÍS Y SEGUIREMOS APOSTANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, reiteró hoy el compromiso de los empresarios vascos con el proyecto de la "Y vasca", a pesar de las amenazas de ETA, "porque hemos apostado por este país y seguiremos apostando".
Durante su participación en el "Fórum Europa, Tribuna Euskadi", organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Lazpiur quiso dejar claro, ante el comunicado de la banda terrorista en el que amenaza a las empresas relacionadas con el tren de alta velocidad en el País Vasco, que ETA "lo único que ha hecho es asesinar".
Asimismo, recordó al empresario Ignacio Uria, asesinado por ETA, como "un empresario honrado, del pueblo, nuestro y muy querido, y eso (su asesinato) no se puede justificar con nada".
Lazpiur aseguró que el comunicado de la banda terrorista, en el que se atribuye el asesinato de Uria, "no es nada nuevo, ya sabíamos que había sido ETA".
Además, dijo que las amenazas de la banda terrorista a las empresas que trabajan en el proyecto de la "Y vasca" no son tampoco nada nuevo y "ya tenemos heridas de ese tipo en nuestro cuerpo".
Preguntado por las declaraciones del lehendakari Juan José Ibarretxe sobre la necesidad de un acuerdo sobre el derecho a decidir, manifestó que, "en terreno político a los empresarios no nos corresponde entrar a valorar", por lo que prefirió no entrar en temas de este tipo.
CAJAS VASCAS
Por otro lado, Miguel Lazpiur se mostró claramente a favor del proyecto de fusión de las cajas de ahorros vascas y lo calificó de "impecable". "El no llevarla a cabo ha sido una decisión política y los que han tomado esa decisión ellos sabrán por qué lo han hecho".
En este sentido, el presidente de Confebask afirmó que "en este momento nos interesaría tener fuentes de financiación potentes, que vendrían bien para sacar adelante nuestros proyectos".
Además, se mostró optimista y opinó que el proyecto se volverá a plantear. "Espero que la gente de este país sea generosa y que ese proyecto se lleve adelante", añadió.
Ante las próximas elecciones vascas, Miguel Lazpiur dijo que "no vamos a meternos en política, pero lo que sí pedimos es que el gobierno que resulte de esas elecciones libres y democráticas sea un gobierno fuerte, capaz de tomar decisiones y de gestionarlas".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
CAA