LAUREN BACALL:EN EL CINE ACTUAL IMPERAN LA VIOLENCIA Y EL DERROCHE DE MEDIOS PORQUE YA NO ES SUFICIENTE CONTAR UNA BUENA HISTORIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La actriz Lauren Bacall, que esta noche recibirá de los responsables del Festval de Cine de San Sebastián el premio "Donostia" a una vida dedicada al cine, afirmó hoy que en el mundo actual del celuloide "imperan la violencia y el derroche de medios y dinero porque ya no es suficiente con contar una buena historia". "En los guiones de ahora", añadió, "escasean las buenas historias e imperan los Rambo y Schwarzenegger".

Bacall afirmó, antes de recibir el galardón, que "posiblemente me desmayaré al recibirlo, porque siento una gran emoción por lograr el mismo premio que concedióel festival a Bette Davis" en 1989.

Cuando un periodista preguntó a la actriz qué diferencia había entre Lauren Bacall leyenda y Lauren Bacall persona, la protagonista de "Cayo Largo" o "El sueño Eterno" respondió que "las leyendas están muertas y yo sé que sigo viva".

Respecto al que fue su marido, Humphrey Bogart, dijo que "era el mejor. Era un hombre increíble y maravilloso, que continúa demostrando por qué es más famoso que nunca".

Para la veterana actriz, las mujeres lo tienen hoy muy dfícil para hacerse un lugar en Hollywood. "En mi época se creaban grandes papeles para las mujeres, pero ahora no se estilan", afirmó.

Políticamente, Lauren Bacall se inclina por el candidato demócrata Bill Clinton, a quien ha apoyado activamente en su actual campaña electoral por conseguir la presidencia de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
F