LA LAU NO REDUCIRA LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no solucionará el principal problema de la vivienda en alquiler, el de los precios excesivamente elevados, según el sindicato CCOO, ya que como demuestran los últimos dato sobre la evolución del IPC, la vivienda ha experimentado una fuerte subida en el mes de enero.
Según las citadas cifras del INE, la vivienda experimentó una subida durante el mes de enero de 1,3 por ciento del IPC, lo que supone un incremento con respecto a enero de 1993 de un 5,9 por ciento.
Han sido los gastos generales asociados a la vivienda los que más se han incrementado, hasta el 3 por ciento, mientras la subida de la vivienda en alquiler fue del 0,4 por ciento, y la de propiedad el 0,5 pr ciento.
A juicio del citado sindicato, la LAU, si bien mejorará la situación creada por el denominado "decreto Boyer", "en ningún caso puede ser considerada como el instrumento que reducirá drásticamente los excesivos precios actuales de los alquileres".
Por ello, considera necesaria la puesta en práctica de medidas que eviten el incremento de los precios como que el Estado participe en la construcción de viviendas sociales en alquiler y usufructo para ampliar la oferta de forma que por su númeo y precio puedan incidir en la reducción de los actuales precios.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
L