LATINOAMERICA CONCENTRA EL 50% DE LA INVERSION ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España se ha convertido en el primer inversor de la Unión Europea (UE) en Latinoamérica en la década de los noventa y cada vez tiene un papel más importante en estas economías, según se desprende de las conclusiones del seminario "Internacionalización de la Empresa Española", organizado or la firma de abogados Baker&McKeinze en Madrid y Barcelona.
Carlos Espinosa de los Monteros, presidente del Círculo de Empresarios, afirmó que el 50% de las inversiones españolas en el exterior durante 1996 han ido dirigidas a países latinoamericanos.
Por su parte, Ramón Casilda, director del Centro de Promoción de Inversiones para Latinoamérica, indicó que España representa el 27% de la inversión directa extranjera en el periodo 1990-95 y se sitúa por delante de Gran Bretaña, Alemania y Franci.
La inversión de empresas españolas en Latinoamérica durante el primer semestre del año ascendió a 3.627 millones de dólares, que fueron dirigidos a los sectores financieros, energéticos y de telecomunicación. Los dos países más significativos en lo que se refiere a la inversión española son Argentina y Chile, seguidos de México, Brasil y Colombia.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
M