LATINA ALBERGARÁ UNA NUEVA BASE DE AMBULANCIAS DEL SAMUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El distrito Latina albergará próximamente una nueva base de ambulancias del SAMUR, que estará situada en el cruce entre las calles Tamarice y Casuarina, según aprobó hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
El consistorio considera que esta nueva base permitirá optimizar los tiempos de respuesta para una asistencia rápida en las vías de alta velocidad próximas, así como en la zona de Aluche,
La nueva base se situará en un edificio de nueva construcción, que supondrá una inversión de 1.143.527,06 euros. Tendrá una superficie construida total de 570,59 metros cuadrados, distribuida en dos plantas sobre rasante y una bajo rasante.
El distrito de Latina tiene una población aproximada de 258.700 habitantes, a los que hay que sumar el importante número de personas que utilizan a diario las grandes vías que lo cruzan (avenida de la Aviación, avenida de los Poblados y Paseo de Extremadura), provenientes de las poblaciones de Alcorcón, Móstoles y Boadilla del Monte, así como de las Colonias de Santa Mónica, Algeba y Mirador de la Casa de Campo, Gran Capitán y Colonia Jardín.
El número de asistencias sanitarias solicitadas en este distrito asciende a 6.000 al año, lo que supone casi el 5,6% de la actividad del servicio SAMUR-Protección Civil, siendo Latina el quinto distrito de mayor demanda de asistencia sanitaria en la vía publica, junto a Carabanchel, Moncloa y Tetuán.
Precisamente son estos dos primeros distritos que circundan a Latina los que hacen de esta zona Oeste del municipio de Madrid una de las más necesitadas de recursos de asistencia y transporte sanitario.
Para cubrir esa amplia franja geográfica, y tras un análisis de la demanda y de la capacidad de respuesta operativa, se ha visto la necesidad de buscar la ubicación de una nueva base en este distrito, que servirá de soporte a la ya existente de Carabanchel.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
L