LASQUETTY CONSIDERA "UN DRAMA" LA SUBIDA DEL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se refirió hoy a la subida del desempleo en 154.058 personas en febrero y afirmó que se trata de un dato "terrible" y "un drama".
Lasquetty hizo esta declaración durante la presentación del Informe de Población Extranjera en la Comunidad de Madrid a 1 de enero de 2009.
El consejero consideró, por otro lado, que los datos de paro de los inmigrantes no son representativos, porque "los inmigrantes irregulares no se pueden inscribir en el INEM" y porque numerosos inmigrantes irregulares "se refugian en la economía sumergida".
Asimismo, señaló que el paro entre los inmigrantes residentes en Madrid "es inferior a la media nacional" y se sitúa en las 81.800 personas, con un aumentó de 1.600 desempleados.
Fernández-Lasquetty criticó "la nefasta política económica del Gobierno Zapatero" y añadió que Madrid resiste mejor esta situación gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional para la integración de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
A