LASA Y ZABALA. TRILLO (PP) CONSIDERA "LAMENTABLES" LAS EXPLICACIONES DE BELLOCH
- CiU y Coalición Canaria ven lógica la prudencia del ministro de Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de justicia del Grupo Popular, Federico Trillo, calificó hoy de "pobres" y "lamentables" las explicaciones del ministro Juan Alberto Belloch sobre las muertes de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
Trillo afirmó que la intervención de Belloch había servido "para no decir nada nuevo". "Lacomparecencia ha sido de todo menos informativa. Ha hecho un resumen de lo publicado en las últimas semanas, pero de forma más breve e imprecisa, y eso es lamentable".
Según el portavoz popular, el Ministerio de Justicia ha hecho gala en el `caso Lasa-Zabala' de una clara descoordinación en sus investigaciones, al tiempo que ha mantenido desinformado al Parlamento mientras realizaba continuas "filtraciones" a los medios de comunicación.
Trillo urgió a Belloch a que acabe con la falta de coordinacón de su departamento en este asunto e impida que sigan existiendo "sombras de duda sobre la democracia".
El portavoz del PP criticó a quienes están lanzando acusaciones generalizadas contra la Guardia Civil por el asesinato de Lasa y Zabala. "No admitimos que se ponga en cuestión la eficacia de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo", afirmó Trillo.
DIA LEJANO
El portavoz del PSOE, Javier Barrero, agradeció al ministro su compromiso en llegar hasta el final de la verdad en este asuno y lamentó que las acusaciones contra el Gobierno se estén virtiendo "más fuera que dentro del Parlamento".
Barrero dijo que quería dejar claro que desde el PSOE "ni hay ni habrá tolerancia con los verdugos de posibles verdugos o asesinos".
En representación de CiU, Ramón Camp, se mostró satisfecho con el grado de información suministrada por Belloch. "No nos sorprende que usted haya venido a dar la información que podía. Esperemos que en un día no lejano venga de nuevo y diga autores", dijo.
El diputado catalán confió en que el Ejecutivo continúe sus investigaciones, sobre todo con el fin de esclarecer si hubo inhibición de las fuerzas de seguridad tras conocerse los asesinatos.
Por Coalición Canaria, Lorenzo Olarte consideró "lógica" la prudencia mostrada por el titular de Justicia al estar en curso una investigación judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
JRN