LASA-ZABALA. Mª FERNANDA GALINDO: "NOS SENTIMOS DESOLADOS, ABANDONADOS, INSULTADOS, CALUMNIADOS Y VEJADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Mª Fernanda Galindo declaró hoy en Onda Cero en relación a la revisión al alza por parte del Tribunal Supremo de la sentencia de su padre, el ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo que "teníamos mucha esperanza en la Justicia y ahora nos sentimos desolados, abandonados, insultados, calumniadios y vejados".

"Sabiendo la organización de un cuartel, ¿cómo puede ser posible que entre un número importante de guardias civiles, mandos y tropa, un sencillo comandante, un capitán y dos guardias pudieran realizar estos hechos sin que nadie lo observara?", agregó.

Mª Fernanda Galindo también aseguró que era imposible hacer más daño a su familia, "mi padre en prisión, siendo inocente,y expulsado de su profesión, mi madre despojada de lo que le correspondia para poder sobrevivir y ganado honradamente. Sin sueldo, sin casa", pues próximamente le será embargada.

La hija del ex guardia civil aseguró que "es tan desgarrante el dolor que sentimos que, desde aquí, le pido a ETA que nos ponga una bomba y nos haga desaparecer de esta España que parece no tener sitio para que vivamos, no hemos hecho más que sufrir la soledad y el abandono de aquellos por los que mi padre sacrificó más de qunce años de su vida".

Mª Fernanda finalizó su intervención radiofónica rogando "por favor, ¿dónde están los que saben de la inocencia de mi padre y callan por cobardía?, donde estén salgan ya, se lo suplico".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
A