LASA-ZABALA. IBARRA ANUNCIA QUE PEDIRA FIRMAS PARA EL INDULTO DEL GENERAL GALINDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que solicitará firmas para el indulto del general Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el "caso Lasa-abala", y que él no piensa pedir perdón "por nada".

Rodríguez Ibarra presentó esta tarde en una rueda de prensa un texto alternativo al proyecto de ponencia redactada por la Comisión Política del PSOE para el debate del 35 Congreso Federal.

Al presentarla, el presidente extremeño hizo hincapié en la necesidad de superar el actual "déficit ideológico" del PSOE, y señaló a Felipe González y Alfonso Guerra como "el presente del partido". En esta línea, aseguró que, si se hiciera una encuesta entre ls militantes socialistas, ambos quedarían en los primeros puestos.

Si no se hace, apuntó, "es porque desde fuera del partido se nos ha convencido de que no es conveniente" y se dice que "los que estuvimos en Guadalajara no podemos ser secretarios generales", en referencia a quienes respaldaron a José Barrionuevo y a Rafael Vera a su entrada en prisión.

"Por eso, yo no voy a ser secretario general, porque estuve en Guadalajara", ironizó. "Y no pido perdón por nada", agregó, en referencia a quienesexigen al PSOE que se disculpe ante la sociedad por los acontecimientos juzgados.

"Si Fraga puede ser presidente de honor del PP, ¿por qué Felipe no puede ser presidente del PSOE, o lo que quiera?", se preguntó. En su opinión, tanto González como Guerra tienen "mucho más derecho que otros" a hacer política activa.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
CLC