LASA-ZABALA. A HERMANA DE GALINDO: "EL PODER POLITICO LO HA DEJADO EN LA CUNETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Rodríguez Galindo, hermana del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 71 años de cárcel por el "caso Laza-Zabala", aseguró hoy que "el poder político se ha portado fatal con mi hermano. Lo han dejado en la cuneta y eso me parece incorrecto e inhumano".
En declaraciones a Onda Cero, Carmen Rodríguez Galindo aplaudió la iniciativa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de reoger firmas para el indulto de su hermano, y manifestó que "estoy buscando firmas y, mientras me quede una gota de sangre, seguiré".
La hermana de Galindo explicó que el general "ha estado 16 años dando su vida, y ha luchado dentro de la legalidad en todo momento y recibiendo órdenes".
"Jamás se ha saltado un escalón, militarmente hablando, y cómo lo han dejado; lo han puesto de cabeza de turco y lo han abandonado. Esto es deprimente, como española me siento fatal y como hermana estoy hecha unos orros, aunque mi hermano nos da ánimos", declaró.
Carmen Rodríguez añadió que su hermano "fue el único que dio allí el do de pecho y su vida. Dio tanto por España que es injusto que esté ahora mismo en una prisión".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
R