LASA-ZABALA. A HERMANA DE GALINDO: "EL PODER POLITICO LO HA DEJADO EN LA CUNETA"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Rodríguez Galindo, hermana del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 71 años de cárcel por el "caso Laza-Zabala", aseguró hoy que "el poder político se ha portado fatal con mi hermano. Lo han dejado en la cuneta y eso me parece incorrecto e inhumano".

En declaraciones a Onda Cero, Carmen Rodríguez Galindo aplaudió la iniciativa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de reoger firmas para el indulto de su hermano, y manifestó que "estoy buscando firmas y, mientras me quede una gota de sangre, seguiré".

La hermana de Galindo explicó que el general "ha estado 16 años dando su vida, y ha luchado dentro de la legalidad en todo momento y recibiendo órdenes".

"Jamás se ha saltado un escalón, militarmente hablando, y cómo lo han dejado; lo han puesto de cabeza de turco y lo han abandonado. Esto es deprimente, como española me siento fatal y como hermana estoy hecha unos orros, aunque mi hermano nos da ánimos", declaró.

Carmen Rodríguez añadió que su hermano "fue el único que dio allí el do de pecho y su vida. Dio tanto por España que es injusto que esté ahora mismo en una prisión".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
R