LASA Y ZABALA. LA FAMILIA DE GALINDO ESTUDIA PEDIR EL INDULTO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del general Enrique Rodríguez Galindo y del resto de condenados en el "caso Lasa y Zabala" estudian pedir al Gobierno que les indulte, después de que el Tribunal Supremo confirmase hoy la sentencia que dictó la Audiencia Nacional y les aumentase a cada uno la pena en cuatro años.
El abogado de Galindo, José María Fúster Fabra, informó a Servimedia de que había hablado hoy mismo conlas familias tras conocer el fallo del Supremo, y que le habían transmitido que es "muy probable" que pidan el indulto al Ejecutivo.
Fúster Fabra destacó que las familias van a empezar a estudiar el tema, al tiempo que manifestó que su opinión es que deben solicitar el indulto.
Para solicitar el derecho de gracia para los condenados por el "caso Lasa y Zabala", los familiares de éstos contarán con más de 100.000 firmas de apoyo, que han recogido desde hace un año en que se dictó sentencia en la Adiencia Nacional.
Los promotores de esta recogida de firmas aseguran que han recibido apoyo de toda España, aunque destacan las recibidas de comunidades como Murcia y las procedentes de países como Alemania o Bélgica.
La petición del indulto se ha venido retrasando hasta que la sentencia del caso se ha convertido en firme, por lo que la solicitud del derecho de gracia al Gobierno podría tener lugar en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
NBC