LASA-ZABALA. COPROPER PIDE QUE SE DELIMITE LA SENTENCIA DE LA IMAGEN DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la asociación de guardias civiles Coproper, José Morata, expresó hoy su respeto por la sentencia del "caso Lasa-Zabala" que condena al eneral Enrique Rodríguez Galindo a 71 años de cárcel, y pidió que se delimite este fallo judicial de la imagen del instituto armado.
"Como asociación, lógicamente, respetamos las decisiones judiciales tanto cuando son a favor como en contra. Nosotros creemos que se hizo una labor investigadora bastante buena por parte de la Audiencia, lógicamente con muchos problemas para los investigadores por el tema que investigaban, pero de momento se ha hecho justicia", dijo Morata a Servimedia.
En cualquiercaso, el vicepresidente de esta asociación hizo hincapié en que "se delimite lo que es la imagen de esta gente que ha sido declarada culpable y lo que es la Guardia Civil, con una imagen y un presente que tiene".
"Creo que la gente sabrá delimitar lo que es la actuación de una persona o de un grupo de personas determinadas y lo que es la Guardia Civil como cuerpo y como institución, que tiene ciento cincuenta y tantos años de historia y con una labor todos los días de trabajo y de estar al servicio de ciudadano", subrayó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
J