LASA-ZABALA. BAYO INGRESA EN EL HOSPITAL CIVIL 12 DE OCTUBRE

MDRID
SERVIMEDIA

El ex guardia civil Felipe Bayo, imputado en el "caso Lasa-Zabala", ingresó hoy en el hospital 12 de Octubre, en lugar de en el Gregorio Marañón, como había ordenado el presidente de la sala encargada de la causa, Siro García.

Durante la sesión de hoy, el presidente de la sala encargada del "caso Lasa-Zabala", Siro García, dió orden de que Bayo fuese trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde permanecerá "bajo las dependencias de un órgano penitenciario ordinario, es decr, no militar".

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron a Servimedia que, "aunque oralmente el señor juez ha dicho que sea trasladado al Gregorio Marañón, en la resolución consta que ingrese en el Doce de Octubre".

Asimismo, explicaron que en Madrid hay dos hospitales con unidad para presos, uno el Gregorio Marañón y otro el Doce de Octubre, y éste último es el que corresponde a Felipe Bayo por encontrarse en la cárcel militar de Alcalá de Hernares.

Además, agregaron que ha sido tasladado a un hospital civil por orden del presidente de la sala encargada del "caso Lasa-Zabala", Siro García. De no haberlo especificado, hubiera ingresado en el militar Gómez Ulla, al que acudió ayer para ser tratado de un ataque de lumbalgia.

Asimismo, fuentes del hospital Doce de Octubre confirmaron a Servimedia que Felipe Bayo Leal había ingresado a primera hora de la tarde en el centro, donde, por orden de Siro García, deberá ser examinado por los médicos forenses de la Audiencia Nacional.

Los médicos forenses de la Audiencia Nacional deberán controlar el estado psíquico y físico de Bayo, con el fin de evitar episodios como el que hoy protagonizó el ex guardia civil y que dieron lugar a la suspensión del juicio por el "caso Lasa-Zabala" hasta mañana.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
VBR