LASA Y ZABALA. BARRIONUEVO MUESTRA SU RESPALDO A GALINDO Y AL RESTO DE CONDENADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex minitro del Interior José Barrionuevo mostró hoy su respaldo al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y al resto de condenados en el "caso Lasa y Zabala", a los que el Tribunal Supremo ha confirmado y aumentado la pena que les impuso la Audiencia Nacional.

"Sigo pensando", dijo Barrionuevo a Servimedia, "que han sido tratados injustamente (Galindo y sus ex subordinados). Sigo estando con ellos y haré todo lo que pueda para ayudarles a ellos y a sus familias".

El ex ministro recalcó qu hará todo lo que éste en su mano para ayudar al general y el resto de condenados. "Ayudaré a las familias en todo lo que yo pueda. Mi voluntad no es limitada, aunque sí mis posibilidades".

Barrionuevo se solidarizaba así con los implicados en el "caso Lasa y Zabala", a los que el Supremo ha confirmado la condena por los delitos de detención ilegal y asesinato.

En concreto, el general Galindo, que fue responsable del Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (Guipúzcoa), ve aumentada su pena de71 a 75 años de cárcel, lo mismo que le sucede al ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga.

A su vez, al comandante Angel Vaquero se le aumenta la pena de 69 a 73 años de cárcel, mientras que los agentes Enrique Dorado y Felipe Bayo deberán cumplir ahora 71 años, 8 meses y dos días de reclusión mayor.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
NBC