LASA Y ZABALA. BARRIONUEVO MUESTRA SU RESPALDO A GALINDO Y AL RESTO DE CONDENADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex minitro del Interior José Barrionuevo mostró hoy su respaldo al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y al resto de condenados en el "caso Lasa y Zabala", a los que el Tribunal Supremo ha confirmado y aumentado la pena que les impuso la Audiencia Nacional.
"Sigo pensando", dijo Barrionuevo a Servimedia, "que han sido tratados injustamente (Galindo y sus ex subordinados). Sigo estando con ellos y haré todo lo que pueda para ayudarles a ellos y a sus familias".
El ex ministro recalcó qu hará todo lo que éste en su mano para ayudar al general y el resto de condenados. "Ayudaré a las familias en todo lo que yo pueda. Mi voluntad no es limitada, aunque sí mis posibilidades".
Barrionuevo se solidarizaba así con los implicados en el "caso Lasa y Zabala", a los que el Supremo ha confirmado la condena por los delitos de detención ilegal y asesinato.
En concreto, el general Galindo, que fue responsable del Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (Guipúzcoa), ve aumentada su pena de71 a 75 años de cárcel, lo mismo que le sucede al ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga.
A su vez, al comandante Angel Vaquero se le aumenta la pena de 69 a 73 años de cárcel, mientras que los agentes Enrique Dorado y Felipe Bayo deberán cumplir ahora 71 años, 8 meses y dos días de reclusión mayor.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
NBC