LASA-ZABALA. EL ABOGADO DE GALINDO DICE QUE EL GENERAL ESTA TRANQUILO PORQUE SABE QUE ES INOCENTE

MADRID
SERVIMEDIA

José María Fuster, abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, procesado en el "caso Lasa-Zabala", afirmó hoy que su cliete está muy tranquilo porque sabe que es inocente y que las imputaciones contra él son falsas.

"Se encuentra muy tranquilo; de hecho, siempre ha estado muy tranquilo. Es un hombre de un carácter bastante tranquilo y está muy bien (...) Como él sabe que es inocente y como además él sabe que las imputaciones que se le hacen son falsas y se hacen con pruebas cogidas por los pelos, él está tranquilo", dijo Fuster a Radio Nacional.

Descartó que el general haya defendido a ultranza a sus hombres para povocar una declaración favorable por su parte. "Al general Rodríguez Galindo hay que conocerlo, y cualquiera que lo conozca sabe que es un hombre que habla tal y como lo vieron todos los españoles en televisión, que se emociona porque hay que tener en cuenta que es una persona que ha estado 16 años luchando y peleando por todos nosotros, en las circunstancias más difíciles, contra ETA en el norte y que dice lo que siente", indicó.

El letrado agregó que Galindo es un hombre que se expresa "con una clardad y con una rotundidad absolutas y con un lenguaje forjado en lo que ha sido su vida militar", algo que hay que entender a la hora de analizar y valorar sus declaraciones.

Tras señalar que en los últimos años este sumario ha estado "escondido" y "oscurecido" para las defensas de los imputados, Fuster recalcó que su cliente ha sido objetivo permanente de ETA, que no solamente ha intentado atentar contra él, sino que también ha tratado de desprestigiarle.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
J