LASA Y ZABAA. GALINDO MANTIENE QUE ES INOCENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El general Enrique Rodríguez Galindo mantiene que es inocente del secuestro y asesinato de los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, a pesar de que el Tribunal Supremo confirmó hoy la sentencia de la Audiencia Nacional y aumentó en cuatro años la pena a todos los implicados.

El abogado de Galindo, José María Fúster Fabra, informó hoy a Servimedia de que había hablado telefónicamente con el general tras conocer lasentencia del Supremo, y que éste la había recibido con una "entereza impresionante" y reafirmando su inocencia.

Fúster Fabra explicó que el ex jefe del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo (Guipúzcoa) recibió la noticia sobre el fallo del Supremo "con absoluta serenidad, incluso dándonos ánimos a los demás".

Según el letrado, su cliente le preguntó por los que fueron sus subordinados y también han sido condenados en este caso (Angel Vaquero, Enrique Dorado y Felipe Bayo), así como por la ituación en la que va a quedar su familia.

Respecto a los próximos pasos a seguir, Fúster Fabra indicó que en principio tiene intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional, aunque debe antes estudiar en detalle la sentencia.

Asimismo, el abogado se refirió a la expulsión de Galindo de la Guardia Civil tras hacerse firme la sentencia de la Audiencia Nacional, y apuntó que el general tiene la oportunidad de recurrir esta medida.

Explicó que ahora debe abrirse un proceso de ejecución dela sentencia por parte de la Dirección General de la Benemérita, en la que Galindo tiene la oportunidad de presentar alegaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
NBC