LARREINA (EA) LAMENTA QUE SE UTILICE A ETA COMO ELEMENTO DE CONFRONTACION ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, denunció hoy que el problema de ETA y de la violencia en el País Vasco sean utilizados como un "elemento de confrontación" entre todos los partidos políticos, en lugar de propiciar la unidad entre todas las fuerzas parlamentarias para buscar una solución.

En declaraciones a Servimedia, Larreina manifestó que en un capítulo como el de la violencia de ETA "no se debe caer en la confrontación política", sino que se ha de hacer gala dediscreción y de la reflexión.

Para Larreina, los dos principales partidos políticos, el PP y el PSOE, utilizan la violencia de ETA para "deshacer el empate técnico que tuvieron en las últimas elecciones, con una separación de 200.000 votos".

En este sentido, añadió que para ampliar esa distancia, en el caso del PP; y reducirla, en el caso del PSOE, ambas formaciones acuden "con demasiada frecuencia al tema de la violencia como elemento de confrontación", creando una situación de crispación que noañade nada a una futura solución del terrorismo de ETA.

"En el tema de la pacifiación, la responsabilidad política tiene que llevar a trabajar para conseguir la paz", dijo Larreina, para quien en un asunto como el de ETA hay que un esfuerzo para normalizar el debate político sobre el problema terrorista en el conjunto de la sociedad española y vasca.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
VBR