LOS LARGOS VIAJES EN AVION PUEDEN PROVOCAR EMBOLIAS PULMONARES

MADRID
SERVIMEDIA

Los doctores del servicio médico de urgencias de los aeropuertos de París, Michel Clérel y Guilles Caillard, acaban de presentar ante la Academia de Medicina de un estudio acerca de los episodios tromboembólicos que a menudo sufren los pasajeros en vuelos argos.

Según el diario francés "Le Monde", la investigación revela que este tipo de accidentes sobrevienen, sobre todo, en el momento del aterrizaje de los vuelos transoceánicos (de más de doce horas) y durante el desembarco de los pasajeros.

"Las embolias pulmonares representan el 27% de las urgencias graves que han sido atendidas por el servicio médico del aeropuerto de Roissy en los últimos cuatro años", declararon los autores del estudio.

Como medidas fáciles de prevención de este problea, Clérel y Caillard aconsejan contraer las piernas en pequeños intervalos, doblar y estirar los pies, y levantarse y dar pequeños pasos.

La frecuencia de estos accidentes en los últimos cuatro años en los aeropuertos de la capital francesa es de, aproximadamente, una embolia pulmonar por cada 200.000 pasajeros en los vuelos de más de doce horas, siendo mayor el porcentaje de mujeres afectadas que de hombres.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
E