LARGAS COLAS EN LA ISLA DE LA CARTUJA PARA COMPRAR LOS PASES DE TEMPORADA DEL PARQUE TEMATICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Multitud de personas se congregaron durante este fin de semana ante las puertas de la isla de La Cartuja, de Sevilla, para adquirir los pases de temporada del parque temático, lo que provocó que se formaran colas de hasta trescientos metros.

Más de 15.000 pases de temporada se han vendido hasta el momento para la entrada en el parque temáico de la Cartuja, según informaron los responsables de la sociedad gestora del parque (Partecsa).

Los dirigentes del recinto han reforzado el servicio de ventas para evitar aglomeraciones y han pedido tranquilidad a los interesados en adquirir el pase, ya que no se pondrá a la venta un número limitado, como ocurrió en la pasada Exposición Universal.

Alrededor de 3.000 personas acuden diariamente a adquirir el pase anual, que se puso a al venta el pasado lunes a un precio de 15.000 pesetas.

l también llamado Parque de los Descubrimientos recibirá cerca de dos millones y medio de visitas durante su primer año de funcionamiento, según las previsiones.

El director comercial del parque temático, Antonio Peláez, rechazó cualquier comparación del futuro parque de la Cartuja con la pasada Exposición Universal, ya que el actual es mucho más pequeño y con menos recursos.

El parque de la Cartuja abrirá sus puertas el próximo 5 de junio y contará con la participación de todos lo pabellones temticos y autonómicos de la pasada Expo-92, la mayoría de los cuales cambiarán sus contenidos, aunque algunos de ellos lo mantendrán, como el de la Navegación, uno de los más visitados en la Exposición Universal.

Los precios de los pases de temporada es reducido para los mayores de 65 años, los menores de 15 y los minusválidos, para los que sólo cuesta 10.000 pesetas. Las plazas de aparcamiento costarán 300 pesetas por día, al igual que los medios de transporte dentro del recinto, entre ellos el telecabna y el monorraíl.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1993
C