LAPOLICIA INTERVIENE DOS TONELADAS DE COCAINA EN UN BARCO COLOMBIANO QUE NAVEGABA POR AGUAS CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Vigilancia Aduanera han aprehendido en las últimas horas 2.000 kilos de cocaína en un barco de nacionalidad colombiana que navegaba por aguas próximas al archipiélago canario. Se trata del mayor alijo de esta droga interceptado hasta ahora en España
Según fuentes policiales, la cocaína, que procedía de Colomba y está valorada en miles de millones de pesetas, fue introducida en España por una organización internacional de narcotraficantes.
Las investigaciones comenzaron hace meses, cuando el Servicio Central de Estupefacientes conoció la importante operación que pensaba realizar un conocido contrabandista gallego, según informó hoy la Dirección General de Policía.
Se sabía que la cocaína iba a llegar a Europa en un barco procedente de Colombia. Cuando los agentes localizaron la ruta del transporte, cotactaron con Vigilancia Aduanera, que interceptó el buque y detuvó a sus tripulantes cerca de la isla de Gran Canaria.
En una operación paralela fueron arrestados en Galicia Abraham Jorge López y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad colombiana, que ya han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
La Dirección General de la Policía no quiere facilitar más detalles sobre la incautación hasta que queden cerradas las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991