VIVIENDA

LANZAN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN NUEVA ZELANDA

MADRID
SERVIMEDIA

CCS Disability Action, una organización para el apoyo a personas con discapacidad de Nueva Zelanda, acaba de lanzar una campaña en televisión y revistas para sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades a las que se enfrenta este colectivo en su vida cotidiana.

El anuncio muestra a un joven en silla de ruedas que ve dificultado su desplazamiento debido a unos escalones, y cómo con la actitud adecuada y una actuación eficaz se podría resolver este problema, según informa la prensa local.

El anuncio es protagonizado por Red Nicholson, fundador del blog "walkingsoverrated.com", quien destaca que "no sólo son las barreras arquitectónicas las que dificultan la vida cotidiana de las personas con discapacidad, sino también los prejuicios e ideas preconcebidas de la sociedad."

Para Viv Maidaborn, presidenta de CCS Disability Action, muchas personas desconocen que su comportamiento puede perjudicar a personas con discapacidad. Como ejemplo, cita el uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas.

Según datos de una investigación de CCS Disability Action, un 50% de las personas que usan estas plazas lo hacen de forma indebida. Por ello, el Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda ha aprobado importantes sanciones económicas para los que cometan esta infracción.

"Impedir que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades cotidianas y de ocio, como acudir a centros comerciales para realizar sus compras o salir a divertirse, continúa siendo un grave problema en Nueva Zelanda. Esperamos que el endurecimiento de las sanciones permita a más personas con discapacidad acceder a las plazas de aparcamiento que les están reservadas", subrayó Maidaborn.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
CAA