LANZAN UNA CAMPAÑA EN RECUERDO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
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Las principales televisiones comenzarán a hacerse eco a partir de mañana de una campaña elaborada por la Fundación Víctimas del Terrorismo que busca que los españoles tengan presente y no olviden a las personas que han sufrido atentados terroristas.
La campaña, que fue presentada hoy por la Fundación, consiste en la emisión de un vídeo realizado d manera altruista por profesionales de la publicidad, y cuyo lema es "Hay un lugar en el mundo en el que están todas las personas que alguna vez han sido víctimas del terrorismo".
El "spot" presenta a personas, de todas las edades y en escenas de la vida cotidiana, que llevan escrito en la frente el nombre de pila de alguna víctima del terrorismo, con lo que se intenta trasladar la idea de que es necesario recordar a todos los que han sufrido la violencia terrorista.
El objetivo de estas imágenes que serán emitidas también en cines y su mensaje adaptado a la radio y la prensa, busca, según la vicepresidenta de la Fundación, Ana María Vidal Abarca, honrar la memoria de las víctimas mediante una campaña "apolítica, humana, digna, respetuosa, directa y sencilla".
Según Vidal Abarca, la iniciativa de su entidad tiene como objeto "homenajear y transmitir un mensaje de cariño a las víctimas del terrorismo, subrayando la idea de que a todas ellas las tenemos en el recuerdo, la memoria y el pensamieno de todos".
Añadió que el vídeo muestra escenas de la vida cotiana porque la idea es trasladar que "la vida sigue, pero a las víctimas no las olvidamos", porque gracias a su sacrificio "los demás podemos disfrutar de una vida normal, en paz y en libertad".
La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, María del Mar Blanco, que presentó la campaña junto a Vidal Abarca y Gorka Echeve,presidente de la Fundación Maite Torrano, explicó que ésta es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativ de estas características en España, aunque existen precedentes en otros países.
Por su parte, Gorka Echeve informó de que el vídeo será emitido desde mañana y hasta el 8 de mayo por las televisiones TVE, Antena 3, Telecinco y Canal Plus. La emisión de las imágenes se interrumpirá durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, de manera que el vídeo volverá a ser difundido entre el 2 y el 20 de junio.
Además de las televisiones que se sumarán a la iniciativa en la primera fase, etá previsto que también se hagan eco de la campaña las televisiones autonómicas, así como los cines, la radio y la prensa.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
NBC