LANZAN UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL EN NAVIDAD
- Exigen a las administraciones que mejoren el transporte público durante las noches de los fines de semana
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La compañía de bebidas espirituosas Diageo, propietaria de marcas como J&B, Cacique, Smirnoff, Baileys o Johnnie Walker, y la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) han presentado una campaña para fomentar el consumo moderado de alcohol entre los jóvenes y prevenir sobre los riegos derivados de un consumo irresponsable, "especialmente los derivados de mezclar alcohol y conducción".
La campaña, en la que Diageo va a invertir 550.000 euros, se va centrar en la transmisión de mensajes de control durante el denominado"ocio nocturno" y pretende llegar a 500.000 jóvenes, a través de actividades en las que colaborarán grupos de música,"disc jockeys", locutores de radio, camareros, marcas, encargados de locales, aparcacoches, etcétera.
Más de 1.000 locales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla van a participar en una iniciativa sin precedentes en España, que, bajo el lema "Para disfrutar usa la cabeza", pretende incidir en "la necesaria toma de conciencia y responsabilidad personal a la hora de emplear el tiempo de ocio, superando cualquier tipo de mensaje paternalista, ya que éstos provocan su rechazo inmediato".
ALCOHOL Y CONDUCCIÓN
Para evitar que los jóvenes salgan con coche por las noches, un grupo de informadores va a repartir, junto con el personal de los establecimientos involucrados en el proyecto, más de 100.000 tarjetas que llevarán impresas las principales opciones de transporte público existentes en cada ciudad, con indicadores de horarios, líneas de metro, autobuses y servicios de taxi nocturnos.
En este sentido, el presidente de Eco, Dionisio Lara, indicó que todas estas iniciativas "servirán para muy poco" si las administraciones no mejoran el servicio de transporte público durante las noches de los fines de semana.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Diageo, José Antonio Bonache, afirmó que, "aunque el consumo moderado de alcohol forma parte de un estilo de vida y diversión saludables para una mayoría de personas adultas, somos conscientes de las consecuencias negativas que un consumo irresponsable puede conllevar".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
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