LANZAN UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA A LOS TAMPONES FEMENINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres en edad fértil que quieran contribuir a conservar el planeta también desde sus hábitos de cuidado e higiene personal pueden hacerlo con una alternativa ecológica a los tradicionales tampones de algodón y celulosa.
Según explica en su página web Mooncup Ltd., la compañía que comercializa oficialmente este producto en el Reino Unido, se trata de una copa de silicona hipoalergénica de unos cinco centímetros de longitud que se lleva internamente como un tampón, y que recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo.
Conocida como "Copa de luna" en español, esta especie de embudo no es desechable y tiene capacidad para almacenar hasta 30 mililitros de flujo.
Además, está disponible en dos tallas: una de 46 milímetros (mm) de diámetro y 50 mm de largo para mujeres que han dado a luz o mayores de 30 años, y otra, de 43 mm de diámetro, para las que aún no han sido madres o no han cumplido la treintena.
VENTAJAS
Entre sus ventajas, la compañía distribuidora y numerosos foros "on line" de usuarias que ya lo han probado señalan el ahorro que supone dejar los tradicionales tampones, ya que la "Copa de luna" puede durar hasta diez años.
Su facilidad de limpieza (con líquidos esterilizadores) y las garantías que ofrece a mujeres con piel sensible o alergias son otras de las cualidades alabadas en este producto.
En España se comercializa principalmente a través de Internet (La "Red copa de luna" la distribuye desde 2007), aunque se puede adquirir ya en algunas "ecotiendas" y a través de asociaciones como Ecologistas en Acción.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2008
R