LANZAN DOS GRANADAS CONTRA EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE URDAX (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos granadas han impactado a primera hora de esta mañana contra a casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Urdax, situada en el Valle de Baztán y próxima a la frontera francesa.
Según los primeros datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Navarra, el atentado no ha provocado daños personales, aunque sí otros de tipo material que no han sido aún evaluados.
Aproximadamente a las 7,15 horas de esta mañana dos granadas fueron lanzadas contra el acuartelamiento, ubicado cerca de la frontera de Dantxarinea, sin que lograran alcanzar su bjetivo. Media hora después, otros dos proyectiles sí lograron impactar en el edificio de la Benemérita.
Una de ellas explosionó contra el pabellón de la planta tercera del acuartelamiento y la segunda, que alcanzó a un vehículo Nissan de la Guardia Civil estacionado en las inmediaciones, produjo daños en otros tres vehículos cercanos.
Los especialistas de la Guardia Civil trasladados al lugar han encontrado en un punto cercano al cuartel, aún sin determinar, seis tubos lanzagranadas, dos de ello sin disparar.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
C