LANZAN DOS 'COCTELES MOLOTOV' CONTRA EL INTERCITY BARCELONA-IRUN, QUE CUBRIA LA MISMA LINEA QUE EL SINIESTRADO EN UHARTE ARAKIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos desconocidos lanzaron ayer dos 'cócteles molotov' -que no ocasionaron daños de ningún tipo- contra la máquina del Intercity Barcelona-Irú a la altura de Alsasua (Navarra). El tren cubría la misma línea que el que el pasado lunes descarriló en Uharte Arakil. En aquel siniestro murieron 18 personas y casi un centenar resultaron heridas.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Navarra, a las 20,15 horas de ayer la Guardia Civil recibió una llamada de Seguridad de Renfe comunicando que el tren que circulaba por las cercanías de Alsasua había sido atacado con 'cócteles molotov'.
Los artefactos fueron lanzados contra la máqina del Intercity por dos personas encapuchadas que, tras el ataque, se dieron a la fuga a pie hasta la citada localidad.
El tren continuó su trayecto hasta Alsasua, donde, tras una inspección, se detectaron algunas deficiencias en la parte delantera de la máquina por la presencia de líquido inflamable.
La posible avería en el motor llevó a que se decidiera el cambio de la máquina, ya que si bien uno de los 'cócteles' había ardido, no así el segundo. Por ello, se barajó la idea de que la gasolinade este artefacto hubiera entrado en el sistema de refrigeración provocando daños, extremo que al final se descartó.
Tras el cambio de máquina, el Intercity reanudó el trayecto hasta Irún alrededor de las 21,25 horas. Las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los autores del atentado.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C