Construcción

Lantania emprende nuevos proyectos para el puerto de Valencia por 23,6 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Lantania inició la construcción de una planta solar de 5,8 MWp en el puerto de Valencia, que se suma las labores de conservación de las instalaciones portuarias de Valencia, Sagunto y Gandía, proyectos que suman un importe acumulado de 23,6 millones de euros.

Según la constructora, la compañía realizará, en unión con Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios, la construcción, puesta en marcha y el mantenimiento durante tres años, de la instalación fotovoltaica en el almacén de vehículos de Valencia Terminal Europa en el Muelle Este del puerto.

Para ello, Lantania construirá una marquesina metálica que cubrirá unos 35.500 metros cuadrados de la cubierta del silo de vehículos. La empresa ha firmado ya el acta de replanteo, con lo que da inicio oficial al proyecto, que alcanza los 16 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 19 meses.

Lantania instalará 10.773 módulos fotovoltaicos, además de cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kilovoltamperios (kVA) cada una y otras dos de 1.600 kVA.

Según la compañía, se tratará de la más grande de las dos instalaciones fotovoltaicas que tiene en la actualidad en desarrollo el Puerto de Valencia. Generará 9.000 megavatios hora al año, lo que supone alrededor del 11% del total del consumo de energía eléctrica del puerto. L

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Lantania, en unión con Vareser, el mantenimiento y reparación de las obras, infraestructuras e instalaciones portuarias de su ámbito de competencia por un importe de 7,6 millones de euros.

La duración prevista del contrato es de tres años y podrá ser prorrogado dos más. La compañía se encarga desde el pasado mes de febrero de los trabajos de conservación preventiva y correctiva en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Lantania realiza actuaciones en galerías de servicios, red de ferrocarril, infraestructuras de evacuación de aguas, pavimentos, aceras, cerramientos y pantanales flotantes. También son objeto del contrato los edificios, tinglados o almacenes, así como cualquier otra actividad inherente a la obra civil o arquitectura.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
JMS/gja