LANDER INTERNET RECLAMA 600 MILLONES A BT TELECOMUNICACIONES POR INCUMPLIMIENTOS EN EL CONTRATO DE SERVICIOS PACTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Lander Internet edirá daños y perjuicios a BT Telecomunicaciones por un importe que puede rondar los 600 millones de pesetas. Según ha hecho público la demandante, el motivo es el incumplimiento del contrato que tenían con la filial del grupo británico para dar servicios de acceso a Internet.

Lander Internet, que dice estar en el quinto puesto del 'ranking' español de proveedores de acceso a Internet, ha señalado que el pasado 20 de junio comunicó a BT Telecomunicaciones la resolución del contrato por falta de servico y la no solución de carencias en las fechas estipuladas.

Ahora, BT reclama judicialmente a Lander la rescisión del contrato, a lo que la empresa proveedora de acceso a Internet ha señalado que pondrá en conocimiento del juzgado los daños y perjuicios que haya podido ocasionarle BT por su actitud, que según los términos del contrato podría alcanzar los 600 millones de pesetas.

Además, el director comercial de Lander ha indicado que su empresa se ha visto muy afectada en su crecimiento e implantaión en el mercado español a causa de lo que considera "un error irreparable por parte de BT".

La empresa asegura que "cientos de usuarios españoles han sufrido de forma indiscriminada un exceso de lentitud insoportable en su servicio de acceso a Internet, a causa de la saturación de líneas, el escaso ancho de banda con Estados Unidos y la mala dimensión de los nodos que permiten la conexión a tarifa local".

Para los denunciantes, BT está vendiendo servicios a las empresas españolas a veces superires a su capacidad, careciendo de dimensión aceptable para poder vender telecomunicaciones con un mínimo de garantías.

Como ejemplo de esta crítica, la empresa dice que tras sustituir los servicios de BT Telecomunicaciones por los de Telefónica, se ha podido comprobar "una mejora de calidad en el servicio del 400%".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
G