VOLKSWAGEN

LANDABEN SUFRIRÁ NUEVOS PAROS DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

En medio de un fuerte pulso entre la dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa por la negociación del convenio colectivo, los sindicatos CCOO, LAB y CGT han anunciado hoy nuevos paros parciales de dos horas por turno para las próximas semanas en la planta de Landaben, inaugurada hace cuarenta años, y que estos días vive la mayor crisis de su historia.

Fuentes del comité consultadas por Servimedia informaron que el próximo miércoles, día 10, se reanudará el calendario de unas protestas que "no van a terminar" porque la empresa haya puesto en marcha "una política del miedo y de las represalias que ya se ha cobrado quince despidos".

La "desaceleración de las inversiones" anunciada por Volkswagen empezó a hacerse efectiva el pasado 10 de abril, con la contratación de personal adicional en la planta de Bratislava (Eslovaquia) para fabricar 10.000 vehículos, modelo "Polo".

La planta de Landaben da empleo directo a 4.500 personas, e indirectamente a otras 10.000. El paro del miércoles supondrá una pérdida de producción de 300 vehículos, que hay que sumar a los más de 16.000 que se han dejado de fabricar en esta fábrica, como consecuencia de las movilizaciones de los últimos meses.

A nivel mundial, Volkswagen se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que pasa por la reducción de 20.000 puestos de trabajo, lo que podría repercutir en la situación que estos días se vive en Pamplona.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
P