LAMELA DESCARTA DIMITIR PORQUE NO HA COMETIDO "NINGUN ERROR" EN EL CASO DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA
- "Se han tomado las decisiones que había que tomar, aunque sean impopulares, duras y mal comprendidas", subraya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, descartó hoy presentar su dimisión si finalmente el caso del Hospital Severo Ochoa no revela mala praxis por parte de los profesionales médicos.
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Cuidados Paliativos, Xabier Gómez, Lamela aseguró que ha tomado las decisiones "que había que tomar, aunque sean impopulares, duras y mal comprendidas en el ámbito de los profesionales del hospital".
El consejero señaló que en el caso del Hospital de Leganés hay una serie de irregularidades "detectadas, probadas y comprobadas", que son las que han supuesto el cese del Jefe de Urgencias del centro hospitalario.
Además, explicó que hay otra parte que "no sabemos si por su envergadura, por su naturaleza y por sus consecuencias son, además constitutivas de responsabilidad penal".
"Las irregularidades que ya están detectadas, probadas y comprobadas ya no son cuestionables porque son hechos probados. Y luego están las sedaciones irregulares; ésas son las que tendrán que evaluar los expertos", añadió.
Por su parte, Gómez pidió al consejero que en el caso de que se evidenciara que no hubo mala praxis por parte de los profesionales del hospital, restaurara de inmediato su honorabilidad.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
J