LAMATA REITERA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO REGIONAL CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, reiteró hoy el compromiso del Gobierno regional de alcanzar la plena igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.
Lamata realizó estas declaraciones hoy durante la inauguración en Toledo de un encuentro sobre las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en relación con el consumo, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El titular de Salud y Bienestar Social puso de manifiesto la necesidad de conocer a fondo este documento "para identificar aquellas desigualdades que se aprecian en el acceso a los bienes y al consumo por parte de las personas con discapacidad, con el fin de actuar sobre ellas y cambiarlas".
En su intervención, el consejero recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja desde hace años para lograr "la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y colabora de manera activa y eficaz con el tejido asociativo de las personas con discapacidad".
El responsable de políticas sociales de la región destacó también que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación favorable para alcanzar esa meta, "aunque queda camino por recorrer, como se recoge en el estudio que ha llevado a cabo Cermi".
Lamata recordó que el Estatuto del Consumidor de Castilla-La Mancha recoge que los colectivos de consumidores que se encuentran en situación de vulnerabilidad serán objeto de especial protección por la Administración regional, entre ellos, las personas con discapacidad.
Por ello, reiteró, "es necesario que la aplicación de esta norma se desarrolle y pueda ser disfrutada también por las personas con capacidades distintas".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I